Como me alegro que te haya tocado vivir esto
Y que bien lo cuentas
Lo más bonito de esto es que lo tenemos y lo creamos dentro de nuestras cabezas, solo nuestras cabezas pueden convertir algo tan insignificante en felicidad.
Cada navegante deberia tener su pequeño pajaro, navegad, navegad lejos de la costa y un dia se posará el vuestro
Se me ocurre que podriamos recopilar las fotos de todos estos pajarillos y hacer un artículo para dar a conocer esta sensación a todos, incluir alguna frase o cite de cada uno de nosotros.
En el hilo de No estamos solos aparecieron varios cofrades con fotos de "su pajarillo".
Este fué el mio, y pego el texto que escribí y que salió en el artículo sobre fauna marina que publicó Skipper.
Los pequeños pájaros
El que vea en la foto de este pequeño Mosquitero Común, algo más que un insignificante pajarillo posado sobre la rueda, es que algo tiene de navegante.
El pequeño pájaro es la metáfora de nuestra fragilidad en el mar y por ello todo navegante siente un cariño especial por ese pájaro que busca descanso en nuestro pequeño país flotante a decenas de millas de la costa.
Muchas veces estos pájaros ya agotados, terminan sus ultimas horas en el barco que les dio cobijo y se de curtidos navegantes solitarios capaces de luchar contra un feroz temporal que han derramado más de una lagrima por no poder ayudar al indefenso e improvisado habitante de su pequeño mundo.
Todo navegante sabe que en el mar, a veces uno puede llegar a una situación límite en que te sientas desamparado y perdido y seria magnifico ver aparecer en esos casos un barco seguro donde refugiarse. Eso somos nosotros para este frágil pajarillo.
Mundo Redondo