Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 11:41
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...

Siento discrepar con MarcEolo, pero en zona 5 ,simplemente con una VHF portatil homologada 52, una ICOM IC-M33, es suficiente para despachar el barco, tendras que aportar la factura de compra del portatil, y algo que ya se esta haciendo costumbre en este bananero pais, buscar de entre todas las taifas-capitanias del estado una que quiera cumplir las disposiciones de Fomento en sus decretos ley, y que no quieran "interpretar" las leyes a su antojo, yo tuve que probar en cuatro taifas cercanas a mi puerto, teniendo que oir cosas como " yo lo que diga el decreto de Fomento me lo paso por....", "deme el certificado de instalacion del portatil VHF ," "donde esta el MMSI del portatil ,", " el GPS que se conecta a este portatil donde se enchufa y donde esta su homologacion" etc.etc. , creia que estaba en una taquilla del metro en vez de un organismo que se dedicaba a facilitarnos las gestiones a un contribuyente.Una vez encontrada una Capitania seria, solucione la papeleta en dos minutos, con un despacho nuevo que garantiza mi "navegabilidad".
Si me mandas un privado te digo la capitania seria
Saludos y
Citar y responder