Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 12:10
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Tomás, gracias por tus halagos inmerecidos. Entender, lo que se dice entender de barcos, pues más por leer y releer que realmente por entender. Sencillamente traspaso mi experiencia lectora de hace un par de años cuando compré mi barco tras una mala experiencia previa (de la cual también aprendí).

Mis antepasados es difícil que surcaran el Ebro, por lo menos los maternos, ya que somos de más al Norte. En todo caso surcarían el Cinca en "navatas" que es como se llama aquí a las almadias (el Cinca casi queda al lado de mi pueblo). Desde 1984 hay una asociación que rememora el viejo oficio construyendo unas navatas y bajando desde Laspuña (al pie de la Peña Montañesa) hasta Aínsa.

Tu vídeo de José Antonio Labordeta me ha traido viejos recuerdos. Recuerdos de algún que otro concierto "folk" junto a otros cantantes como Joaquín Carbonell (ahora metido a presentador) o al dúo "La Bullonera". Recuerdos incluso de compartir con él escenario en un concierto de Navidad cuando tocaba en la tuna infantil de mi colegio. En fin, que tiempos.... Este hombre (Labordeta) pienso que ahora mismo es una de las personas más queridas de Aragón si no la más. Me alegré enormemente cuando salió diputado con la "Chunta" y me reí con lo de "a la mierda!!!" aunque no comparta del todo sus ideas. Eso sí, si viviera en Aragón probablemente le habría votado. Todavía cuando oigo sus canciones o veo los videos del Youtube se me ponen los pelos como para colgar llaves.

Otro consejillo si se puede para Asturfisher:
Si quieres un barco de unos 6 metros, si no vais a ir muy lejos, si lo quieres fundamentalmente para la pesca y si vais a ser 3 personas a bordo normalmente, hay un barco que te puede ir al pelo (aunque sea FB). Es un barco que se ha dejado de fabricar este año o el pasado por Bénéteau. Es el Antares 620 fishing FB. Estaba pensado para la pesca. Es más o menos igual que el mío (Antares 650) pero con un casco un pelo más corto, homologado a 5,99 (te ahorras inspecciones), una patronera bastante más estrecha y a cambio un pedazo de pasillo WA y un espacio a proa fenomenal para pescar, para echar el arpeo más cómodamente o para amarrar.

Tiene la ventaja de que si encuentras alguna unidad nueva la vas a poder sacar a bajo precio por haberse dejado de fabricar. Unidades usadas se ven pocas pero serán siempre de pocos años. El motor que lleva (115 o 90) es más que suficiente. Navega bien, pueden ir dos personas sentadas en la patronera (sin pasar frío). El tercero tiene que ir a la fresca. Para la cosa de la pesca, en estos mares cantábricos, si queréis pescar tres personas vais a estar un poco incómodos. Básicamente porque si pescáis a la deriva o fondeados, dependiendo de donde venga la mar, el o los que pesquen desde un lado se van a encontrar con los aparejos debajo del barco o liandose con los del otro lado. Nosotros solemos ir dos personas y siempre pescamos los dos en el mismo costado. En este barco que te digo, con las limitaciones de la estabilidad con 3 tíos en el mismo costado permite hacerlo todos al mismo lado.

Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner algunas:

jeje, espero no haberme pasado con las fotos aunque creo que puede verse bien de qué estamos hablando. Es espacio ese que lleva a proa no es para pescar de pie pero puedes estar cómodamente sentado, o bien en el "asiento" que lleva o en la parte del pozo de anclas y estar allí sin pasar apuros. La patronera es chiquitaja y las cajoneras que trae las llenas de trastos en un voleo pero para la eslora que es, creo que es una opción más que aceptable.

Editado por juanex00 en 19-10-2009 a las 12:22.
Citar y responder