Yo de hecho lo llevo prácticamente solo, es más, se me ha roto el piloto automático y las maniobras son un poco más complicadas, pero me explico:
La bañera es pequeña así que me permite desde el centro de la misma hacer todas las maniobras y controlar a la vez el timón.
Sobre los winchers, tiene en total ocho en la bañera, y dos de ellos son bastante grandes (los uso para la génova) y particularmente, les he puesto una goma que los convierte en autocazantes (una gloria), así que la maniobra no son realmente dificultosas y se hacen rápido.
Sobre la mayor, pues si, hace falta algo de tiempo, pero una vez puesta, pues ya ni te preocupas, salvo pequeños ajustes.
mi barco en particular, es muy tranquilo, una vez puesto el rumbo y trimado todo, cazo el timón y a descansar, pues te mantiene el rumbo bastante rato.
Mi barco escora bastante, en un primer momento impresiona al resto de tripulantes, así que decidí que mi señora fuera la que timoneara (asunto terminado, ella misma ha podido ver y controlar esta cuestión), ya no hay problema.
otra cosa que no me termina es que con viento de cara y mala mar, la velocidad se reduce muchísimo, navega muy bien, pero lento, por lo que te tragas casi todo el temporal.
Por el resto, estoy muy contento con el mismo, me hace navegar seguro y lo que es más importante, la sensación de seguridad del mismo (según me contaron, el que es hoy mi barco ya ha visto la quilla el sol

en una tormenta), esto último tengo que confirmarlo, pero han sido ya dos personas las que lo comentan.
Por último, te puedo decir que existe un acuadrac en El Campello cuyo armador es un jubilado que sale semanalmente en solitario, así que creo que esto de poder llevarlo tu solo no es sólo mi opinión, sino algo contrastado por varios.