Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Pues lo siento, pero no lo he entendido, o creo que no me ha respondido.
Tengo claro que hay que reseguir para intentar evitar los 8's. Pero la tela hay que ir metiéndola en el saco porque hay mucha  ¿Empezáis a reseguir desde driza o desde los puños bajos? ¿Empezáis a meter en el saco desde driza o desde escota-braza?
Quizá antes no me he explicado bién, espero que ahora sí.
Auryn, lo de cambiar el saco también salió como solución. Pero de momento... Además eso son cosas del Patrón   y yo solo soy tripulante  Seguimos navegando en S'avenc algunas regatas, pero pretendemos hacerlo algo más en serio con el Bulla, un Ro 330 de Gerret. Y ahí queremos afinar, aprender y currar. De momento estamos de "entrenamiento"

|
Hola Butxeta, intuyo que estais "sacando el Spi, desde un "saco normal", buscaros un "Spi Launching Bag" de esos que se cierran arriba con velcros, y se fijan a cubierta mediante un mosqueton, si tienes el SPi bien adujado y guardado, cuando tireis de driza, sale todo perfectamente y sin problemas.
Yo navego en solitario en un Hanse 400, en las popas monto un Spi de 135 m2 sin calcetin, y lo subo desde el palo con este "saco", es bastante comodo y facil. Cuando pueda le hago una foto al Saco y te la envio
Saludos
Optisail