Re: Plegado del spi
Hola: A estas horas s estilan unos berberechos, unas pataticas, olivillas y un vinillo fresco
Permisoooo: (entre berberecho y oliva):
En mi epocade regatista, me tocaba plegar el spi (porque era la que nunca se mareaba dentro). En la cabina normalmente casi todos los barcos en los que hacia regata tenian ya un cabo longuitudinal en una de las bandas del salon/cabina ppal. con mosquetones colgando. Normalmente colgaba un puño, reseguia la baluma y subia el otro puño, volvia a reseguir la otra baluma y subia el tercer puño. Una vez hechco esto, reseguia del puño al centro la baluma y la ataba con una goma "pollera", hacia lo mismo en la otra banda. Una vez tenia las mitad identificada (o sea, la panza del spi), la ataba con otra pollera, y la metia en primer lugar dentro del saco con cuidado. Finalmente los tres puñitos ordenados. NUNCA SE ME HA HECHO UN 8. Las gomas se rompian o saltaban ipso facto. Hoy en dia, yo llevo calcetin.
Un libro MUY util: Hay un capitulo entero de como plegar el spi, y en general muy didactico.
Saludos!
Moni
EL LIBRO:
AUTOR: Ian Nicolson
TEMA: Vela -Crucero, Regata-
COLECCION: Cupula nautica
RESUMEN DEL LIBRO:
Consejos sobre velamen para cruceros y regatas. Pone a nuestra disposición un tesoro incalculable de sugerencias e ideas sobre velas. Para resolver problemas en los enrolladores, comprobar la curvatura de las velas, solucionar el desgaste, eliminar vibraciones o colocar protecciones o evitar desgastes de mosquetones.
Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).
Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
|