Ok,pero como estoy trabajando tendre que hacerlo a ratos. Mi experiencia en los cruces, es de 3 en sentido oeste y uno en sentido este. Te voy a sintetizar:
1.- Si no llevas tu el mando del velero, no puedo darte los mismos consejos que si lo llevaras, serian totalmente diferentes
2.-Cruzar hacia el oeste es bastante mas facil de lo que la gente se cree. Simplemente hay que tener un "stix" mental suficiente,

3.-En Noviembre, yo esperaria hasta la ultima semana para salir, pues la temporada de huracanes es hasta noviembre includo
4.- Cuida mucho y observa tu relacion con el resto de la tripulacion y la de la tripulacion contigo. He visto como se han formado grandes guirigais en mitad de un cruce por problemas de espacio, de cuartos de baño y sobre todo la convivencia en espacio reducido.
Buscate a un aliado que sea hombre y a otra que sea mujer, tenlos siempre de tu lado, a menos que me digas que conoces a la tripulacion de muchos años
5.-Preparate mentalmente para amaneceres quietos,y viento que aumenta de intensidad por la noche, al mediodia suele llover casi siempre
6.- Evita el frio, el calor y el estomago vacio. Llevate 5 libros buenos y musica.
7.-En esa epoca tendras que bajar bastante para encontrar alisios en la correcta direccion,calcula los 18º-20º de latitud.
8.- Recibid partes meteo, todos los dias por HF o por internet pero tened siempre margen de anticipacion para si decidir si subis o bajais de latitud, si subes menos viento y si bajas, mas..
Sigo