Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 17:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Para mi forma de ver deberías de llevar, dos típos de material.
Dos cañas y dos carretes ( una para cada borda ) medianos para peces de poca enjundia ( dorados, pequeños túnidos, etc ) cañas de 50 libras y carretes tipo Penn senator 9/0, cargádos con dacrón o similar y punteras fuertes, para no romper si es que quereis asegurar lo que podais pescar.
Cebos los de túnidos, y rapalas o similares de 14 cm.
Si eres gallega cómo dices y pescas ahí de continuo, pregunta a los pescadores de boníto, profesionáles o deportívos y que te asesoren sobre el típo de cebo ( pulpítos con rafia, tipo de anzuelo, así lo veras en directo que siempre es más efectívo.
Dos cañas y dos carretes de material pesado, para peces de verdad que supongo que tendreis ocasión de tentar por el camíno, ( atunes, velas, tiburones, etc )
Para estos peces cañas de 130 libras y carrtes tambien de 130 libras Shimano Tiagra, Penn International, o similares, cargádos con dacrón de 130 libras y punteras tambien fuertes aquí utilíza Rapalas grandes y señuelos de altura( Cabezas metálicas con faldónes de colores) tambien grandes, pues los peces que buscais tienen buena boca.
Sacadera, y sobre tódo un gancho fuerte para poder subir el pescádo a bordo.
Otra posibilidad que permite varios tipos de pesca y poder llevar dos cañas sólo, es utilizar dos cañas de Jigging potentes con dos carretes Shimano Stella 10000 o 20000, Daiwa Saltiga ( son muy cáros ) pero te permíten pescar a Jigging, Spinning y currican con el mísmo material.

Espero que te sirva de álgo y junto con lo que te envíen tengas material suficiente para poder pescar lo que quereis.

Házle caso a Trabañarru y no te mosquees con el, que sabe mucho de pesca profesional de altúra y te vendran muy bien sus consejos.

Suerte
por algo le preguntaba yo si tenian matreial o empezaban de 0.
Cuanto calculas que cuesta todo eso mandarimanda , 1.500 € y eso es lo mas facil pues si estan dispuestos y se lo pueden permitir lo podran pagar, lo dificil sera lo "otro" nudos gazas y demas, porque supongo que para manejar las cañas de 130 libras carretes y demas "algo" de idea tendran que tener vamos me imagino yo, con el pez que va a morder eso pocas bromas, que no estamos hablando precisamente de pescar txitxarros al curri...
Yo nunca recomendaria aparejos que puedan capturar nada mayor que 12 kg a gente sin experiencia y menos para una zona donde el puerto mas cercano esta a mas de 500 millas de distancia.
Citar y responder