Re: Días de Vértigo
Hola a todos; sírvanse un espirituoso que el tema es bastante peliagudo.
Yo no dudo ni un instante sobre la honorabilidad y la buena fe de la tripulación del "Vértigo". A juzgar por los comentarios, su profesionalidad está fuera de toda duda y en todo esto está claro que no tienen culpa ninguna.
AHORA BIEN, que un tercero (la Federación y/o los medidores) haya metido la pata hasta el alma no quiere decir que el error se arregle. Lo que parece (y digo parece) claro es que el barco estaba mal medido y no podía estar en 670 sino que le correspondía la clase 570. Es, salvando las distancias, como si compites en 125 cc con una moto de 250 cc aunque la ficha técnica de la moto diga que es 125 cc; las cosas son lo que son y no lo que dicen que son.
No creo que sea reprochable al armador el error de medición, porque no tenía forma de conocer el fichero del barco, y porque la propia clase está diseñada para gente que no tiene por qué escudriñar en los algoritmos de las fórmulas del rating.
Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la quina existente contra Pedro Campos y demás patrones profesionales que compiten en 670 porque le dan prestigio a la clase y siempre será mejor regatear con ellos. Yo he participado en el "mundial" de Coruña y legamos terceros en una manga y os aseguro que entrar y ver detrás a olímpicos y vueltamuindistas no tiene precio.
|