Discusión: Regatas Plegado del spi
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 19:27
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues lo siento, pero no lo he entendido, o creo que no me ha respondido.

Tengo claro que hay que reseguir para intentar evitar los 8's. Pero la tela hay que ir metiéndola en el saco porque hay mucha ¿Empezáis a reseguir desde driza o desde los puños bajos? ¿Empezáis a meter en el saco desde driza o desde escota-braza?

Quizá antes no me he explicado bién, espero que ahora sí.

Auryn, lo de cambiar el saco también salió como solución. Pero de momento... Además eso son cosas del Patrón y yo solo soy tripulante Seguimos navegando en S'avenc algunas regatas, pero pretendemos hacerlo algo más en serio con el Bulla, un Ro 330 de Gerret. Y ahí queremos afinar, aprender y currar. De momento estamos de "entrenamiento"

Nuestro proa o yo mismo(que no se me caen los anillos)empieza desde la driza o desde cualquier puño y va haciendo pliegues someros mientras asciende por la baluma(o desciende segun el caso)asi con las dos balumas mientras mantiene enganchados los puños,luego todo al saco y "finito".Es algo engorrosillo pero te evitas muchos pollos.Por supuesto los mosquetones siempre giratorios.
Otro metodo mas rapido es seguir las balumas sin plegar,reunir los tres puños sin girarlos y pal saco.Suele funcionar pero a veces la largada es mas engorrosa sobre todo si hay poco viento

Editado por Xanete en 19-10-2009 a las 19:28. Razón: ortografia
Citar y responder