La prueba definitiva. Funciona!
La primera regata con la PDA. El Test.
Era la primera regata con la PDA, los complejos por no tener velas negras, hélice plegable y rating verificado ya eran historia. Ahora teníamos el arma secreta, “la herramienta”, lo que no tenían los demás.
La PDA entraba en juego, se acabaron los tiempos de quedar los últimos, ahora tocaba estar delante de la flota, bueno quizás en medio de flota, que carai si conseguíamos ser penúltimos ya seria un logro.
Todo preparado, el comité da la señal de atención, el reloj de la PDA está en marcha, ya no hay vuelta atrás, empieza la nueva era, cinco minutos. Los segundos se suceden y todo está bajo control, no oímos la señal de preparación pero no pasa nada, el reloj sigue su cuenta atrás quedan 4 minutos.
Vamos hacia la línea, atacando desde lejos a máxima velocidad, tampoco oímos la señal de último minuto, si no tuviésemos el reloj de la PDA sería un problema, no sabríamos cuando salir, pero aquí el programa empieza a demostrar lo que vale, quedan 48 segundos para la salida.
Vamos lanzados, pasamos la línea justo dos segundos después de darse la salida, pegados a la boya, no oímos el bocinazo pero es normal, el comité está lejos al otro lado.
Lo hemos conseguido, hemos salido los primeros, por delante de toda la flota, la adrenalina está a tope, nadie parece seguirnos.
¿Pues es verdad? ¿Por qué nadie nos sigue? No habrán estado atentos, claro, no tienen la PDA.
Raro, raro ya llevamos un minuto de ceñida y apenas hay otro barco un poco por encima de la línea. Miro las instrucciones de regata, ¡no puede ser!, están haciendo un procedimiento de diez minutos en lugar de los cinco habituales. Tenemos 3 minutos y 37 segundos para volver a la línea y no hacer el ridículo.
Sigue…
Mundo Redondo - Malditas regatas
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
|