Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 21:01
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

Estimados Cofrades, saludos y

Si se me permite la osadia, os pongo a continuación mi receta, famosa durante más de 80 años, en los que estuve de jefe de Chefs del Savoy.

Cefalópodos en su tinta (vale cualquiera, menos pulpo : Calamares, Potas, Chocos, etc.)

Ingredientes (para 4 personas):

- Cuchillo cebollero de 20 cm. de hoja, bien afilado (indispensable).
- 3 cefalópodos por cabeza (de unos 12 cm. de vaina).
- 1 Cebolla tamaño puño mediano.
- 4 Tomates bien maduros.
- 1 Onza de chocolate "de hacer" (abstenerse golosos de poner más cantidad).
- Aceite de oliva.
- Sal.

Modus preparandi:

Lavar los cefalópodos, dejando las vainas enteras, y recortándoles las alas a las mismas. Reservar las bolsas de tinta. Con los tentáculos y las alas, hacer un picado muy fino y rellenar las vainas, cerrándolas con un palillo de dientes (mejor si es de los de sección redonda). En caso de ser calamares, si le damos vuelta a la vaina, ésta tenderá a cerrarse por la boca y no será necesario el palillo. Dejar los cefalópodos aparte, de momento.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Escaldar y pelar los tomates, cortándolos en pequeños cuadrados, o rayarlos.

En la cazuela (a poder ser de barro), verter un chorro generoso de aceite y sofreir abundantemente la cebolla. Cuando ésta esté bien pochada, añadir el tomate y una cucharilla de café de azúcar. No añadir pimentón. Una vez al punto la salsa, la pasamos por la batidora y le agregamos las bolsas de tinta, rayándole a continuación la pastilla de chocolate y la rectificamos de sal. Subimos el fuego, e introducimos los cefalópodos en esta salsa para que se cocinen (en 20 minutos aproximadamente, deberían estar listos).

Espero que os guste la receta.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Sunrise (19-10-2009), Thomas_Keefer (19-10-2009)