Ver mensaje
Antiguo 19-10-2009, 21:27
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Empieza la vuelta al mundo con 16 años

Ni todos trotamundos, escritores o futbolista, ni todos ingenieros, médicos, o trabajador por cuenta ajena sin más.

Si todos nos dedicáramos a vivir la vida, sin hacer que nadie ejerciera una de las profesiones "que-te-obliga-la-sociedad-coartando-la-libertad" estaríamos perdidos:

Las enfermedades afectarían enormente nuestra calidad de vida, aparte de matarnos, pues no habría personal sanitario, para qué estudiar si puedes pintar o escribir o viajar por el mundo.

Los asesinos, ladrones, violadores.. (o qué pasa, ¿todos íbamos a ser buenísimos) camparían a sus anchas, pues nadie querría ser policia, pudiendo ser tenista o futbolista, no te fastidia.

Nos moriríamos de frío, sin casas ni calefacciones, y hambre, pues ¿quién se molestaría en estudiar para arquitecto, ingeniero... o trabajar de agricultor, ganadero, pescador...?, vamos anda.

Claro que si todos realizáramos una labor "seria y social" y no existieran los escritores, músicos, pintores, cómicos, aventureros... ¡la vida sería un coñazo (con perdón)!

Lo que me parece de película de terror es pensar que todo el que dedica su vida a una profesión, que precisa tanto esfuerzo y dedicación como amor muchas veces (científicos, sanitarios, arquitectos, ingenieros, profesores, etc) lo hacen únicamente por dinero o porque la sociedad "los ha engañado y atrapado". Eso es creer que todos somos iguales y, afortunadamente, no es así. Hay montones de trabajadores vocacionales y no lo cambiarían por dar la vuelta al mundo, ni en tren ni en barco, ni a la pata coja, porque además también lo pueden hacer, no es condición sine qua non.

A mi me admira la chica que se atreve a cruzar el charco con 16 años, pero no más que la que obtiene la mejor nota de España en la Selectividad o la que habla cinco idiomas. Me admira cualquier ser que sea excepcional en su campo, cualquier campo. Gente corriente "habemos" mucha.

Citar y responder