Re: Días de Vértigo
No hace falta irse tan lejos, Hace dos años Jesús Pintos ganó el mundial de 670 con su barco (Carpantxo) y su tripulación de toda la vida (los que navegaban con él en el "Arroutado" ninguno profesional). Ganó a Pedro Campos, Vander Ploeg y el resto de barcos con profesionales a bordo.
Después consiguió el patrocinio de "Navantia" y siguió con la misma tripulación amateur y ganó el segundo mundial en Sansenxo a los mismos Pedro Campos y Vanderploegs con toda una constelación de estrellas a bordo.
La clase 670 es en su esencia una magnífica clase que en esencia está pensada para proyectos de bajo presupuesto y sin profesionales a bordo. Yo no sé por qué se la están cargando porque habiendo como hay varios barcos de serie muy parejos y competitivos (X-37, Grand Solei 37, Delher 36, Salona 37...) es un buen sistema de competir bajo un rating que los iguala mucho.
Dicho esto, yo sinceramente prefiero jugar una pachanga de futbol sala contra Valerón, Guti, Karembeau o Luis Enrique que contra mi Cuñado, su amigo o un vecino de la urbanización, aunque sepa que voy a perder irremediablemente.
|