Ver mensaje
Antiguo 23-04-2007, 13:54
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Gobernar un barco con bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Pues no es por incordiar, pero aquí viene otro lio:
Español, residente en España, propietario de barco francés con fondeo base en Francia.
Salida a dar una vuelta, aparece la Gendarmeri en una zodiac sube a bordo bon jour meusier done moi les papiers. Saca el carneta español la documentación el seguro.
Revisaron solamente el equipamiento de seguridad y se largaron (fueron muy amables)
Al volver estaba la Heineken pero se ve que como llevo bandera gabacha pasan. El dia que les dé por parar ya veremos que película les cuento. Igual salgo a toda leche.
El barco esta fondeado casi encima de la línea fronteriza.

Esa historia la conozco ya que estamos muchos en esa situación por esos lares, de momento no conozco a niguno que le haya parado la "heineken", me imagino que el día que empiecen nos empluman a todos ...........

A la hora de la compra del barco, capitania "gabacha" me dijo si queria conservar la bandera francesa, al decirle que "oui" no me pusieron ninguna pega, sólo que cumpliera con la legalidad exigida en francia a nivel de seguridad, para mi barco no hace falta título para "conducirlo", sólo licencia para la vhf (es gratix), y en caso de querer usarla el certificado SRC (pequeño test sobre uso de la radio, incluyendo DSC), puedo esquivar el examen siempre que presente el programa del PER español (el capitulo de radiocomunicaciones), pero como en su día yo no vi nada del DSC casi prefiero mirarme unos apuntes y presentarme a dicho test.

IRRINTZI
Citar y responder