Cita:
Originalmente publicado por Tramuntana
Apreciado Morgan, sin ganas de polemizar.
|
Por supuesto, Tramuntana, qjue no hay ganas de polemizar, tampoco por mi parte.
Y aprecio tus comentarios que, además -por cómo lo dices-, son de primera mano.
Desde luego que un sexto puesto en RI2, en la Reina y con esos rivales, no es una mala posición (ya lo indico en mi anterior comentario).
Yo quería hacer hincapié en que el A31 en RI tiene un rating -según parece-bastante malo y por tanto difícil de defender. No digo que el barco no sea rápido, ni que no sea un buen barco... de hecho, a mi me gusta bastante.´
La única pega que le veo es el interior, demasiado espartano. Si fuera solo para regatas, nada que objetar. Pero si se quiere hacer además crucero, pues se queda -a mi juicio- un poco pobre por dentro: el camarote de proa separado solo por una lona con cremallera, como las puertas del camarote trasero y del aseo; la estiba de la cocina, que son estantes y no armarios cerrados; tampoco hay armarios en el salón; la mesa de cartas lleva un taburete en lugar de un asiento con estiba... en fin, detalles que contribuyen a aligerar peso pero que hacen el interior menos confortable y acogedor.
Además de penalizar el rating -en RI-, porque supongo que no se podrá declarar "habitabilidad y confortabilidad".
Bueno, y con respecto a que en la prueba de esa revista francesa el A31 se impone también el nuevo First 35, pues dos cosas: el First está bastante menos navegado y supongo que tiene margen de mejora. Lo normal es que se imponga, al menos en real. Se podrían aportar aquí los comentarios que haces sobre los barcos de RI2.
Y su precio no llega a 20.000 euros más que el A31 (sin impuestos ni extras). Para regata pura quizá sea mejor opción el A31, para crucero-regata no hay color.
Saludos
Saludos