Soy socio fundador de ANAVRE, precisamente porque creo que nuestro sector, al final es el sector de la náutica deportiva, debe estar representado por una o varias asociaciones que puedan unirse y formar un grupo de presión.
Es lamentable la poca participación existente, parece inefrirse que la voluntad de cambiar las cosas no llega ni a 30 euros de participación o no pasa de la garganta de uno.
Me parece cínico, a mí, (es una valoración personal), esperar que ANAVRE de resultados o cualquier otra asociación, para después contribuir a ella. El proceso es al revés, porque ir a reuniones, trabajar, reivindicar, no es gratis. Hay que comer y pagar gastos y estos pagos solamente los pueden afrontar los asociados en grupo.
Puede uno creer que mediante la insumisión o tomándose la justicia por su mano, incluso perjudicando a terceros en sus regatas, resuelve mejor los problemas propios y de los demás. Pues bien, ahí está la DGMM, ahí esta el mar, adelante; mucha suerte.
Lo que no me parece de recibo es no participar en las asociaciones y decir que es lo que dichas asociaciones deben hacer o dejar de hacer. Quien adopte una postura individualista, que lo sea con todas sus consecuencias.
Estaré en el salón naútico de Barcelona, me parece excelente presentar las reivindicaciones que sean a la DGMM. Desconozco la sensación de vergüenza.
Estoy dispuesto a apoyar, cualquier iniciativa que venga de este foro o de Anavre, dentro el margen de la ley, para presentar cuantos escritos o iniciativas verbales se hagan frente a la DGMM o frente a los medios, ahora bien, lo que tenga que hacer, saliéndose del margen de la ley, cuando lo haga y si lo hago, no lo voy a comentar en este foro.
Por consiguiente, aquellos organizadores de las asociaciones o de esta taberna que propongan una actividad que cuente con respaldo significativo, dentro de la ley, pueden contar conmigo, espero que además podamos conocernos varios cofrades y compartir nuestros intereses y aficiones comunes, para ello también ruego que contéis conmigo.
ala, me he despachao!