Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94
Nunca he navegado en un llaud con aparejo marconi, pero la opinion general es que no van bien. Tienen lastre adicional y se les sobredimensiona la quilla, para una vez que pongas las velas el 99% de las veces vas a ir a motor. Si se alude a la seguridad de tener otro medio de moverte si se te para el motor, lo mejor bajo mi punto de vista es colgarle en la popa un fueraborda con helice de alto empuje (de velero).
Myabca fabricó hace muchos años unos barcos (delfin 28 y delfin 31) a medio camino entre llaud y velero, nunca he navegado en ellos, pero en un post de hace tres o cuatro años recuerdo a un cofrade que habia tenido un delfin 31 y comentaba que para navegar a vela necesitaba bastante viento con lo que la mar ya se ponia incomoda y ademas ceñian muy mal, por lo demas estaba encantado con el barco.
Tomaros unas  a mi cuenta
un saludo
Barbaroja94
|
Hola : unas copillas de ratafia para el personal que es lo que se lleva a estas horas

. Me ha hecho ilusión el comentario con referencia al Delfin 28 y al 31 , yo tengo un 28 desde hace 2 años, tiene 30 años, es una gozada el navegar con él , pero de velero poca cosa, tal como has dicho le cuesta seguir con poco viento, necesita bastante para moverlo.
Saludos