Creo que no me has entendido, Bohemia. Yo no digo abandonar el barco a su suerte, sino vigilarlo, reforzar amarras y defensas, pero si la cosa se pone muy fea irse.
Si yo hubiera estado abordo el temporal de la navidad pasada, cuando se nos destrozó el barco, probablemente ahora no lo estaría contando, porque esas piedras enormes rompían un barco, pero a una persona la matan; si hasta se cayó el techo de nuestro camarote, la pasarela se partió, las amarras se rompieron y la cubierta quedó destrozada!! En varios puertos de Catalunya murió gente que estaba en el puerto y en el nuestro prohibieron terminantemente pasar.
Evidentemente tu vecino tiene el barco abandonado y pasa de él. Yo vivo en él y lo mantengo día a día, es todo lo que tengo, es mi sueño y es mi hogar, e invierto en él todo lo que ganamos, TODO; imagínate si me importa, pero si veo que mi vida está en peligro evidentemente me iré a tierra firme.
Todos podemos tener averías cuando salimos de travesía; eso no significa que tengamos el barco abandonado. De hecho nosotros tuvimos unas cuantas este verano y habíamos estado ocho meses, ocho, restaurando el barco de arriba abajo con mucho sacrificio.
Que pases una buena noche