Cita:
Originalmente publicado por G.Trevally
No, no es un Trawler, ya lo pongo en el post. Los Trawler me gustan, pero hoy en día no me veo navegando a tan pocos nudos (gusto personal).
Respecto a uno o dos motores, no he tenido barco con motor de gasoil y mi duda viene de mi experiencia en gasolina. Por lo menos en cuatro ocasiones he tenido que volver a puerto con un solo motor (dos fuerabordas 4T), siempre por fallos de electrónica nunca mecánica. Por lo que me pregunto sí los motores modernos de gasoil también llevan electrónica y bastaría que se te fastidie un sensor para dejarte tirado.
Respecto a los barcos tipo puente “escandinavo” he visto los Minor, Targas, Nord Star, Paragon, son barcos que también me gustan y creo que navegan muy bien, pero les encuentro dos fallos (gusto personal) que tienen poca bañera y casi todos vienen con colas a excepción de los de mayor tamaño.
En fin “un Mar de dudas”.
Unas  para todos.
|
A mi personalmente tambien me gustan algunos nudos mas, por eso mi amor declarado

por los barcos que pongo en el hilo, aunque tampoco le haria ascos a un verdadero Trawler, para que engañarnos

.
El tema de los motores, pues por desgracia para mi gusto hasta los Diesel tienen electronica hoy en dia, esta claro que 2 motores dan mas seguridad, eso es asi, pero no es lo mismo mantener 1 motor que 2, el consumo, remotorizar algun dia, etc etc basicamente es un tema de Euros hablando en plata.
Si, la mayoria de marcas escandinavas montan colas y tienen poca bañera, por eso me gustan los Minor, porque tiene toda una gama con ejes, lo de la bañera en el 34 pies ya es bastante digna, por lo menos para mi y mis planes
Venga compañero, un abrazo y no dejes de participar en el hilo todo lo que quieras
Salu2, rondas y buena mar