Discusión: Bricobarco re-calafateado-de-la-cubierta
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2009, 20:54
jaloka jaloka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: re-calafateado-de-la-cubierta

Hola a todos los presentes y a los de futura conexión!. Que el ron inundes nuestras gargantas secas de tanto sudar con ésta teka...
Hace 2 años traté la cubierta de mi Bavaria 34 del 2001 con exacto procedimiento y materiales.
Comentar que el fabricante (Sika)recomienda colocar en el fondo del canal que vamos a calafatear, una cinta (casette vale...) para que la junta no se adhiera al fondo, porque, según cuentan,se mejora la capacidad de soportar los cambios de dimensión de la teka por las diferentes temperaturas a que se ve sometida. NI SE TE OCURRA!!!!!!
ES PREFERIBLE QUE DURE MENOS Y REPETIRLO QUE SEMEJANTE CURRE DE IR COLOCANDO UNA CINTITA QUE TIENE LA MALA COSTUMBRE DE SALIR VILANDO A LA MAS MÍNIMA BRISA...
Yo tampoco forré con cinta de carrocero. Con un poco de cuidado, una cuchilla para quitar los rebosados y el lijado final con orbital me quedo genial y creo que con menos trabajo...
Desde entonces, tengo cuidado de no usar para la limpieza del gelcoat de cubierta sino DON LIMPIO NEUTRO para evitar posible degradación del sicaflex.
Yo también recomiendo hacerlo uno mismo. Cuando le cojes el truco, vas rapido.
ES INSOPORTABLE EN CANARIAS UNA CUBIERTA QUE MANCHE TODO COMO ALQUITRAN DERRETIDO CON UN POCO DE NUESTRO SOL HABITUAL...
Saludos a todos!
Citar y responder