Una ronda cofrades, que se acalora uno con lo que se lee por aquí.
Visto lo visto, cada día hecho más en falta mi exbandera sueca, eso sí que son ventajas..., 20 € anuales por ser socio del Svenska Kryssarklubben , con estos 20 €, me mandaban el, carnet de socio , la documentación del barco (despacho internacional ) , una cartulina amarilla , con los datos del barco ( eslora - manga - puntal - motor - etc.)
Nombre del capitan , DNI , dirección y un par de sellos para decorar el papelito. Y eso es todo lo que nececita un barco sueco para navegar por el mundo.

Sin problema de ningun tipo, por ejemlo, cambié el motor, y sólo con mandarles un fax con el nº de serie y el tipo de motor nuevo, me devolvieron a la semana el nuevo despacho internacional con los nuevos datos. ( vete a hacerlo aquí,

que si certiicado de desinstalación, que si certificado de instalación del nuevo , instalador homologado , paga , paga y paga , y despues de algunos años, a lo mejor te lo anotan en el rol y lo tienes por fin todo "legal" )
PD. y no hay ITB ni lista de artefactos inútiles homologados y carísimos que tengas que llevar , etc...
Creo que me voy a volver a hacer el sueco...