Cita:
Originalmente publicado por iñigo
Un truco que se usa para que duren más los cabos es el siguiente: dejas la driza un par de metros más largos de lo necesario y, por ejemplo, cada dos años, cortas un trozo de 20-30 cm del chicote que va al puño de driza de la vela. Con eso cambias los puntos de máximo rozamiento de la vela, lo que evita roturas del cabo.
Un saludo,
|
- Si y no, me explico, efectivamente la zona de la driza que toca la roldana es la que mayor desgaste tiene, y el cortar un poco de driza para que no trabaje en el mismo punto es lo que se tiene que hacer.
- En lo que no estoy de acuerdo es en poner un periodo de dos años, como es una zona que se puede examinar visualmente con facilidad, solo hay que bajar la driza, lo que creo que se tiene que hacer es eso mirarla y cuando veamos que este mal cortar, poner un periodo fijo de tiempo no lo veo practico, en determinadas circunstancias puede estar muy mal antes y normalmente durará mucho mas, si la cortas sin necesidad lo unico que consigues es acortar la vida de la drizas pues antes gastaras el sobrante.
- Las drizas que normalmente mas se castigan son la de espi, despues genovas sin enrollador y las que menos son las de genovas con enrollador, si está bien montado, y mayor.