Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 01:22
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito asesoramiento (vela latina)

Hola Marga, espero que estés bien.
Hoy he estado en Astilleros Nereo, he conocido al responsable, Alfonso, que me ha pedido que te haga llegar un cálido abrazo y su agradecimiento por tu labor en defensa del astillero, se ha alegrado mucho de saber de ti. Podemos ir a ver los barcos cuando queramos, él está allí por las tardes, y se ha mostrado encantado de dejarnos el barco para navegar, y más sabiendo que eras tú la persona que estaba interesada en ello. Alfonso me ha parecido una persona muy atenta, amable y enamorado de su trabajo.
Te paso los precios, que no son exactos porque tenía un problema con el
ordenador y me los ha dado de memoria, pero que son muy orientativos de los definitivos.
Vayamos por partes, hay tres opciones.
Bote de fibra, aparejado y listo para navegar, sin motor: 2.300 euros + IVA.
(ahora hay una oferta temporal con un fuera borda de 4 caballos por el mismo precio, 2.300 + IVA)
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor: 3.200 euros + IVA
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor, en kit para
montarlo tú misma: 1.800 euros + IVA. Llevas todo lo necesario para
montarlo, las piezas del barco, un banco de madera, herramientas y un libro de instrucciones muy completo. También me ha dicho Alfonso que el kit cabe en cualquier coche con asientos reclinables o en una furgoneta pequeña, y que si quieres lo puedes montar en el astillero, con lo que puedes tener la supervisión del maestro del astillero.
Cualquiera de los dos modelos, fibra o madera, se llevan en un remolque de vela ligera con un turismo normal con bola de remolque, se pueden varar
entre dos personas y él cree que se pueden navegar en solitario con un poco de entrenamiento y maña.
Ahí llevas unas fotos, échales un vistazo y ya me contarás.
Así que ya sabes, cuando te apetezca echarle un vistazo, avisa y quedamos para ir a verlo; hay que avisarle a él con varios días de antelación para que lo eche al agua, ya que lleva mucho tiempo en seco y la tablazón necesita unos días para empaparse de agua y ser estanca.
Y si algun cofrade está interesado, que avise, también está invitado.
Un cordial saludo de Quirón y unos vasos de moscatel para la concurrencia.

Y ahora el de fibra, que aunque no está aparejado, es de las mismas medidas y carena que el de madera, solo ponar un bando con la fogonadura para el palo, la entena y la vela.

Buen viento y buena proa.