Hola Marga, espero que estés bien.
Hoy he estado en Astilleros Nereo, he conocido al responsable, Alfonso, que me ha pedido que te haga llegar un cálido abrazo y su agradecimiento por tu labor en defensa del astillero, se ha alegrado mucho de saber de ti. Podemos ir a ver los barcos cuando queramos, él está allí por las tardes, y se ha mostrado encantado de dejarnos el barco para navegar, y más sabiendo que eras tú la persona que estaba interesada en ello. Alfonso me ha parecido una persona muy atenta, amable y enamorado de su trabajo.
Te paso los precios, que no son exactos porque tenía un problema con el
ordenador y me los ha dado de memoria, pero que son muy orientativos de los definitivos.
Vayamos por partes, hay tres opciones.
Bote de fibra, aparejado y listo para navegar, sin motor: 2.300 euros + IVA.
(ahora hay una oferta temporal con un fuera borda de 4 caballos por el mismo precio, 2.300 + IVA)
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor: 3.200 euros + IVA
Bote de madera aparejado y listo para navegar, sin motor, en kit para
montarlo tú misma: 1.800 euros + IVA. Llevas todo lo necesario para
montarlo, las piezas del barco, un banco de madera, herramientas y un libro de instrucciones muy completo. También me ha dicho Alfonso que el kit cabe en cualquier coche con asientos reclinables o en una furgoneta pequeña, y que si quieres lo puedes montar en el astillero, con lo que puedes tener la supervisión del maestro del astillero.
Cualquiera de los dos modelos, fibra o madera, se llevan en un remolque de vela ligera con un turismo normal con bola de remolque, se pueden varar
entre dos personas y él cree que se pueden navegar en solitario con un poco de entrenamiento y maña.
Ahí llevas unas fotos, échales un vistazo y ya me contarás.
Así que ya sabes, cuando te apetezca echarle un vistazo, avisa y quedamos para ir a verlo; hay que avisarle a él con varios días de antelación para que lo eche al agua, ya que lleva mucho tiempo en seco y la tablazón necesita unos días para empaparse de agua y ser estanca.
Y si algun cofrade está interesado, que avise, también está invitado.
Un cordial saludo de Quirón y unos vasos de moscatel para la concurrencia.
Y ahora el de fibra, que aunque no está aparejado, es de las mismas medidas y carena que el de madera, solo ponar un bando con la fogonadura para el palo, la entena y la vela.
Buen viento y buena proa.