Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Excelente inicitiva, Jadarvi, pero creo que hay dos temas importantes que habría que recalcar:
- No olvidemos que es la misma ISAF la que "inventó" el tema de los cursos. No creo que se puedan (quieran) tirar piedras sobre su tejado.
Precisamente este señor es el autor de esa normativa, que lo que exige, según me dijo, no es que se hagan cursillos con certificado, sino que los tripulantes tengan entrenamiento en esas áreas. Por tanto, lo que está claro es que ellos no van a decirnos que no hagamos los cursos, pero también me dijo que, en su opinión, tampoco tenemos porqué seguir los cursos que imparta la RFEV, sino que cualquiera reconocido por la ISAF es válido.
- El tema (creo yo) verdaderamente importante, es la "transcripción" restrictiva de las reglas de la ISAF en mandatos y obligaciones de la RFEV. En este punto, lo que creo verdaderamente importante es que se obligue a seguir (es decir, prohibir lo contrario) unas disposiciones en un tipo de regatas que no cuadran con los definidos en las mismas reglas de la ISAF. La ISAF obliga y recomienda unos cursos o conocimientos en un tipo de regatas que no coinciden con lo mandado en nuestra querida España : regatas de altura (?) y de tripulaciones reducidas, todas en un saco, sean lo que sean.
Le pareció extraño y en desacuerdo con lo que se pretendía conseguir a través de la regulación ISAF.
¿Qué opina la ISAF al respecto de que se obligue a haber seguido los cursos de marras para hacer una regata a 2 en un recorrido costero de unas pocas millas?.
Idem.
¿Es ésta su filosofía?. No
¿Le parece correcto este parecer? No
¿Todos los países van a seguir ese proceder (obligación/mandato)? En principio sí, pero el método es generalmente otro, es decir, se procura que el acceso sea fácil y en muchos puntos geográficos y con el mínimo coste posible.
Etc.
|
Ojo, las respuestas que he dado corresponden a lo que me manifestó en una conversación privada y refleja su opinión personal, advirtiéndome que todo esto tenía que consultarlo con la ISAF, pero no nos olvidemos de que él es quien ha escrito el manual, y no le pareció correcta la actuación de la RFEV en este asunto.
Por otra parte, sugiero esperar a su respuesta y, entretanto, elaborar una batería de consultas sobre lo que estimemos interesante saber, a fin de irlas exponiendo a un ritmo constante, pero sin agobiar....

salud!!!