Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 09:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

ME MOLESTA (con concisión)

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
teteluis (22-10-2009)