Ver mensaje
  #50  
Antiguo 23-04-2007, 17:09
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje


Pues si vieras la mía...

ATENCIÓN, PREGUNTA:

Como bien ha apuntado Atarip, somos unos cuantos los que pasamos de la cocinita del barco. No sé si será porque venimos de la vela ligera, donde cualquier parecido con una cocina es ciencia ficción o porque tenemos la suficiente juventud como para comer bocatas .

El otro día, tras año y pico desde que compré el barco (señal de lo que me importa la cocinita), le tocó el turno a la revisión del gas. Para mi sorpresa, había gas y todo funcionaba correctamente peeeeeeeero, cuando fui a abrir la llave de paso del interior, en uno de los tambuchos, no giraba ni pa'trás, total, golpecito para arriba, golpecito para abajo... llave loca en posición de "abierto". No me preocupa mientras funcione la de la bombona, pero me gustaría cambiarla. Es de ésas metálicas, similar a las que encontramos en las cocinas de nuestras casas. ¿Puedo cambiarla yo o se lo doy a un "especialista náutico" ? En el caso de que lo haga yo, ¿qué me aconsejáis? ¿Uso una llave convencional del Leroy Merlin o las hay específicas?

Gracias por vuestra ayuda, como siempre y unos churritos con chocolate de buena mañana.
El "fonta" de donde tienes el barco te la puede cambiar, otra cosa es que se quiera subir porque se maree, (los hay de todo, como los "chispas" y eso es un problema), por lo demás lo puedes hacer tú, tomando como muestra la que tienes y llevandola en la mano. Cómprate cinta de teflón para ponerla en las roscas, sin pasarte porque si pones mucha se te hará una junta tórica y luego oirás ssssssss+pestuzo. Fijate en las roscas, (por eso digo que la lleves
de muestra) una llave de "cocodrilo" va bien para aflojar/apretar pero no imprescindible, a veces la llave lleva una "tuerca loca" en un lado,y el otro roscado etc. Leete unos briconsejos que he puesto en un post sobre detectores de gas la semana pasada, para comprobar si hay fugas...con Fairy. No sé si tienes "goma" flexible al día, por si acaso cámbiala y pon abrazaderas de inox, y haz la misma prueba ...con Fairy+agüita, como si le prepararas pompas de jabón a tu enano. ¡¡CUANDO TE VAYAS DEL BARCO ,LAS LLAVES="CERRÁS".
Citar y responder