Incomprensiblemente no he visto este post hasta esta mañana.

La Almiranta y yo, también estamos muy orgullosos y enamorados de nuestra hermosa mallorquina, una MYACBA 26, amarrada en Port Balís.
Todas las cosas que habéis dicho de los llauts, las corroboro. Poco consumo, velocidad 6-7 nudos a 1800 rpm, aguanta muy bien el mar; con vela (que las subo a la menor oportunidad) Eolo ha de soplar un poco, puede ceñir, pero deriva mucho, no te permite virar por avante (o no sé) pues el barco se para, pero en portantes, por poco que sople, alcanzo los 4-5 nudos con cierta facilidad, y en una ocasión llegué a los 7'5 nudos, pero la Autoridad competente me hizo bajar velocidad.
Se aprecia que está francamente muy cuidada gracias a los desvelos de la Almiranta, que barniza, baldea, pule, y da esplendor.
En verano, salimos de Port Balís y vamos hasta Sant Feliu de Guíxols donde estamos (la Almiranta y yo) durante todo el mes de Agosto, viviendo en el barco, donde a menudo vienen amigos a visitarnos y pasan unos días con nosotros. En estas ocasiones, y a pesar de tener cuatro literas, queda justo para vivir cuatro personas adultas.
Maniobrando atrás, no sabes nunca dónde va a ir, a no ser que pongas mucha potencia al motor. La mayor avería que hemos tenido ha sido que nos entraba agua dulce por alguna parte; después de venir un "profesional", desmontarnos medio barco, y cobrarnos un pastón -750 lereles- no solventó el problema, el cual venía porque el agua entraba por la base del palo, y seguía por el tapizado, hasta llegar a la litera de la Almiranta, y de allí al cofre. Sellados los espárragos con sikaflex, ya no entra el agua. (Tengo un post en que explico la avería y pido consejo)
Buena idea la de hacer una quedada de llauts. Me apunto.
Miro de poner unas fotos. No sé si lo conseguiré. Parece que sí. En una, está amarrada en Cala Canyelles (Lloret de Mar) y las otras dos, navegando a vela (Eolo estaba de semi-vacaciones y no soplaba) en aguas de Sitges.
En todo caso,

para todos