Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Veamos, veamos, un poco de calma que la cosa (desgraciadamente) no es tan clara ni sencilla.
Está muy bien lo de no federarse, hacer entrenamientos en vez de regatas, etc, etc. Pero creo obviamos alguna cosa importante.
1.- Si en un barco que está en una regata (o incluso un "entrenamiento para regatas"), alguien que no está federado se hace daño, al patrón se le pueden complicar las cosas si le buscan las cosquillas. Ya no digamos al club. El patrón le puede pasar la responsabilidad al mismo (largo y difícil de explicar aquí)
|
y si la regata no esta bajo el auspicio de la Federacion, como pasa muy a menudo (solo hay que ver las regatas que figuran en el librito aquel que nos mandan desde la FCV cada año)... ¿si hay un accidente se podra aducir que era una regata oficial y queda bajo la cobertura del seguro contratado por la Federacion para estos casos?
yo no lo veo tan claro... de hecho un buen abogado seguro que encontraria muchas objeciones. Lo que oficialmente no esta reconocido por una federacion como competicion deportiva oficial, pues oficialmente no lo es, con lo que ello comporta
Por otro lado si hay un accidente, pues como cualquier salida "cervecera"... supongo que dependera del caso... Ademas de que:
a) siempre se puede contratar un seguro de accidentes privado, a medida, para contingencias de esas
b) siempre se puede exigir por escrito un documento a los tripulantes donde, dentro de los margenes de la ley, no se exigira responsabilidad al patron salvo que sea por imprudencia temeraria, dolo, mala fe, o cosas así... si en un error, una trasluchada provoca un accidente, Y ES UN ERROR, NO UN ACTO DE MALA FE, pues el patron queda exento de responsabilidad
Sé de barcos donde a pesar de hacer regatas bajo la tutela de la federacion, el patron les hace firmar el papelito ese a sus tripulantes...