Lo siento, no estoy de acuerdo con el cofrade anterior. El regulador es imprescindible porque la tensión de salida de la placa será de unos 18V. Si conectas la placa directamente a la batería, no solo dañarás esta sino que algún equipo electrónico conectado a 12V puede resultar dañado también.
No hay relación alguna entre la capacidad del parque de baterías y la función del regulador. Éste comprueba la tensión existente en las baterías y proporciona una tensión de carga según corresponda a la fase de flotación o carga.
Por lo tanto la instalación que te recomiendo es la placa conectada a un regulador de carga, si compras uno con display podrás ver la carga en A que estás suministrando a la batería, y la salida de baterías directamente a las mismas. No emplees la salida de consumo, para tu aplicación no sirve.
Si tienes alguna duda pregunta. Por cierto si a motor, a bajas revoluciones te suena la alarma de alternador no hagas caso es que la tensión proporcionada por el cargador solar supera a la del alternador, no supone ningún problema.
Yo llevo una de 130W y me permite fondeos con la nevera, TV, y demás cacharritos sin tener que usar el motor para cargar.
Saludos