Discusión: Placa Solar
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 11:05
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Lo siento, no estoy de acuerdo con el cofrade anterior. El regulador es imprescindible porque la tensión de salida de la placa será de unos 18V. Si conectas la placa directamente a la batería, no solo dañarás esta sino que algún equipo electrónico conectado a 12V puede resultar dañado también.

No hay relación alguna entre la capacidad del parque de baterías y la función del regulador. Éste comprueba la tensión existente en las baterías y proporciona una tensión de carga según corresponda a la fase de flotación o carga.

Por lo tanto la instalación que te recomiendo es la placa conectada a un regulador de carga, si compras uno con display podrás ver la carga en A que estás suministrando a la batería, y la salida de baterías directamente a las mismas. No emplees la salida de consumo, para tu aplicación no sirve.

Si tienes alguna duda pregunta. Por cierto si a motor, a bajas revoluciones te suena la alarma de alternador no hagas caso es que la tensión proporcionada por el cargador solar supera a la del alternador, no supone ningún problema.

Yo llevo una de 130W y me permite fondeos con la nevera, TV, y demás cacharritos sin tener que usar el motor para cargar.

Saludos

Citar y responder