Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 12:40
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje

Lo logré!!! una ronda para todos!!!
El 15 de noviembre (mi cumpleaños) tengo que estar en Tenerife, allí me reencontraré con una pareja Holandesa propietaria de un Allure 44, conjuntamente con su sobrino (que no conozco, pero creo que es grande y fuerte) cruzaré el Atlantico desde Tenerife hasta Saint Marteen (Antillas Holandesas).
Todo consejo es muy bienvenido. Mi experiencia es de pequeñas travesias por el mediterráneo y sobretodo regata de crucero.
Me gustaría saber: Dónde conseguir ropa de agua de invierno de segundamano o no demasiado cara, un buen chaleco salvavidas con arnés, Dónde aprender algo sobre pesca de altura , (el capitan desea que le enseñe y no tengo ni idea), que tipo de lista de compra hacer,, que tipo de chequeo o vacunas tengo que hacerme y que tipo de preparación... Gracias a todos.
Buena travesia y ojalá los vientos sean propicios.

Hola navegante Gallega.Felicidades con tu viaje,te deseo que sea la mejor decision de tu vida.

Consejos hay miles,solo te voy a pasar 3

La mayoria de la gente necesitan un poco de tiempo para que el cuerpo se acostumbra ,cada vez que salgan de un fondeo o de un puerto.
Bueno,pues aparte de pastillas que no siempre hay a mano,lo que ayuda es poner un tapon en el oido de izquerda,si escribas con la mano derecha,y alre vez si escribas con la mano izquerda,eso durante unos pocos dias.

Ha habido un estudio que explica que durante una travesia oceanico,el barco "rola" mas o menos 500.000 veces. Asi asegurate que no haya ningun objeto suelto en el barco que participa 500.000 veces con eso,o almenos que nadie a bordo deje objetos nuevos sueltos,con los ruidos basicos ya hay bastante y nuevos ruidos,causan que el cerebro siempre nos da una especie de "señal de alarma".
Cosa muy buena es que ( en el caso de que tubieras algo de michelines) la grasa de sobra quedara practicamente eliminado.

Ah,y con la pesca,pon la linea mas gorda que puedas ( unos 50 metros ) y ,si pescas con pulpo artificial al final de la cuerda un cable de acero,con un buen peso de plomo, 1 metro antes del anzuelo ( de tres enganches ,es el mejor ),y dentro del pulpo ,que suelo usar yo ( grande) bastante plomo tambien y si puedes un elastico fuerte si no pescas con carrete o caña para amortizar los estirones fuertes

Bueno y que difrutas pa todos nosotros

buenos vientos

Editado por humberto en 21-10-2009 a las 12:49.
Citar y responder