Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 13:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Atnem, Butxeta... si teneis razon... yo creo que es cierto que es por ahí por donde se ha de ir, pero...

...pero entonces le veo dificil solucion al problema...

Los metodos violentos quedan descartados… los mas expeditivos (cierre de bocanas, etc), nos aportaran mas problemas que soluciones

porque manifestandonos y montando el numerito no lo veo (si cerramos bocanas, a ver si la multa que le casquen al que le toque la pagaran entre todos... desde luego yo no ire no sea que me toque "la china" y me cargue yo solo todo el muerto… que ya conocemos el percal)

Los metodos de manifestacion, con o sin disfraz y numerito, aparte de que a mi me avergüencen, muchos coincidimos en que aun nos dejaria una peor imagen de la que tenemos, con la galopante crisis y los autenticos apuros que se estan pasando (la tasa de paro esta por encima del 20%)

si debemos seguir haciendo regatas de "legales" con nuestro carnetito federativo y tal para que los clubs subsistan

si esperamos un paron total, (que habran clubs que no lo haran ...¿se parara la Interclubs? ¿se parara la Joan Guiu? ¿se pararan las prestigiosas regatas de RCNB, de clasicos y tal? ¿se parara el GP EL BALIS y la Copa RANC de la semana siguiente?), ni se pararan tripulaciones que solo piensan en esas regatas ... entonces si TODOS NO SE PARAN, se pierde la fuerza... o todos o ninguno

si asumimos que mandar cartas y emails a los organismos oficiales quejandonos no sirve de nada (que no sirve… aunque al menos incordia… pero como unica medida no sirve... van a la papelera de golpe, o a la carpeta de "indeseables" del Outlook... y ademas lo tipico del Outlook, ya nunca te acuerdas de sacarlos de alli)

escritos y manifiestos ya hemos redactado un monton, todos ellos excelentemente redactados y con una magnifica exposicion tanto de la los hechos como de lo reivindicado

Ya hemos enviado masivamente cartas, emails etc a prensa, administraciones organismos deportivos y nauticos

Se ha creado una asociacion, de alcance general y nacional que se estan dejando las cejas con medios pauperrimos y con mas trabas que apoyos, pero que hoy en dia la falta de dimension le deja en dificil situacion… todo lo tienen que hacer ellos y no pueden contratar un abogado para llevar adelante una impugnacion al RD… que seria lo suyo y dejarnos de historias

Ir de la mano de otras asociaciones consolidadas, pero que defenden los intereses empresariales de la nautica (ANEN, ADIN, etc) estamos de acuerdo que tampoco nos llevara muy lejos, basicamente porque son intereses contrapuestos (Al ANEN ya le va bien que año tras año haya que revisar la balsa)

Ir de la mano de otras asociaciones “no empresariales” tipo RANC, ANS, etc, tampoco funciona porque estos defienden las regatas y navegar no solo son regatas…

Pretender que los clubs tiren del carro tampoco funciona porque salvo honrosas excepciones, la mayoria cuando aparecio el RD “se lo arreglo de estranquis” (o eso se creian) y se pusieron una venda… ¿tenemos los socios que echar fuera a los directivos de los clubs? Si precisamente “lo han arreglado”, al menos “para ellos”, y los demas que se espabilen

La verdad… llevo muchos meses dandoles vueltas a qué hacer y la unica solucion que tengo claro es la via legal: presentar un recurso o impugnacion (o como se llame) a la (o las) leyes, RD’s, etc que no se ajustan a derecho, (en forma o en fondo), ganarlo (que no creo que fuera tan dificil porque estan hechas con el culo) y que derogasen las leyes o RD's de marras

Pero como no tenemos un duro, repito: ¡¡entonces no le veo solucion al problema!!!... al menos ahora mismo

No sabria por donde empezar…

Perdon por el totxo... unas rondas

Editado por Keith11 en 21-10-2009 a las 14:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Tatatoa (21-10-2009)