Discusión: Regatas Regata Maresme Sud
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 13:45
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
En la regata de este domingo participaron bastantes barcos (sobre los 30) pero no tantos como en otras ocasiones. Salimos con un viento de 15-17 nudos del NE que se mantuvieron más o menos constantes durante toda la regata. Mucha ola. ¡Menudo mareo tuvo que pillar el sufridor que estaba en la barca del comité! (de buena te has librao, Panxut). Para los lentorros como yo la regata domiguera se nos hizo un poco larga (tardé unas 3 horas en acabarla), pero he de reconocer que me lo pasé pipa.

Saludos
Hola SAMANTHA, no nos conocemos personalmente, haber si lo hacemos, soy el patrón del Sea Dream, vuestro inmediato perseguidor en la clasificación del club
En regata compentimos contra nosotros mismos por no quedar entre los ultimos, y no molestar a los buenos, cosa que a veces pasa.
El Domingo nos divertimos y sudamos mucho, como siempre, pero esta vez encima nos mojamos bastante, y tambien tardamos casi 3 horas en acabar.
Me gustaria preguntar a los entendidos de regatas un par de cuestiones. Antes de empezar, en la reunión/almuerzo de patrones, pregunté el recorrido, informandome de que era un triangulo y canal de VHF, no se me dijo nada más.
Los recorridos en triangulos son siempre iguales? si fuera que no, se debe especificar el trazado a seguir antes de la regata? he hecho tres regatas en triangulo y tres recorridos diferentes
Se debe especificar que las indicaciones de salida son a traves de banderas? Es que en las pocas regatas que he participado, organizadas magistralmente por el club Premia, la salida se ha dado mediante radio indicando los tiempos de preparación y como en esta no se hizo así, resulta que en el momento de la salida estabamos a barlovento de la linea y tubimos que ir esquibando a motor a toda la flota que se nos hecho literalmente encima.
Ahora más de uno pensará..........c*ño, así que este era el ***** que estaba enmedio, .
Que es lo que debo preguntar al capitan de flota antes de empezar una regata, para tener todos los parametros y no ir tan despistado, aunque siempre me limito a seguirlos a todos, algún dia puede ser que vaya el primero , no?
Ala unas para todos y unos chupitos de los amarillos, que tanto le gustan al Capitan de flota de Premia.
Citar y responder