Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 14:22
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hombre!!!! Casualmente ese modelo de barco es el mío. Antares 650 con motor FB. Yo "calzo" un Suzuki de 115. Así a bote pronto me parece un precio cojonudo. Además lo tienes a pie de casa para verlo o incluso probarlo.

Ese barco tiene como todos ventajas e inconvenientes. Y ese barco lo conozco MUY DE CERCA porque tengo uno igualito.

Ventajas:
Es un barco que navega muy bien, buenas puntas de velocidad y buen comportamiento en la mar.
Bastante bien acabado de interiores para lo que hay por ahí. Tiene puertas de patronera (buenas), un armario para la pesca debajo del asiento del piloto muy majo, fregadero y depósito de agua dulce bajo el asiento del copiloto, buenos huecos para la estiba de trastos, camarote muy amplio.
Patronera muy alta. De pie no te tienes que agachar (yo mido 1.90) para estar. Asiento del piloto MUY cómodo.
Precio incluso de nuevo muy competitivo.

Desventajas:
Pues un poco las que ya dije acerca de los FB cabinados. Estabilidad relativa con mar movido o cuando la gente se va moviendo a bordo, abate bastante con el viento porque la cabina es grande y alta y tiene poca quilla, etc.
Otra desventaja es que está homologado a un pelo más de 6 metros y ésto tiene "repercusiones". Tienes que pasar inspección cada 5 años y si vas a optar a una plaza de pantalán te va a salir más caro pues suelen estar en otra categoría (por 15 cm.)

Respecto al barco ese que te decía (Rodman 760) te digo francamente que merece la pena valorar su estado de motor. Te diré primeramente que ese barco lleva varios años en seco en la exposición de la náutica, o sea que debes descontar de alguna manera 3 años por lo menos a la antiguedad ya que no ha sido usado y ha estado en seco y a buen recaudo (no al aire libre). Según mis informaciones es un barco que ha llevado muy poco trote. Lo usaban más que para navegar para irse de Raos a Somo y a navegar por la bahía. Yo me subí en él, levanté la tapa del motor (tenía pinta de bien cuidado y mantenido), etc, etc. Además, es un barco que vende una náutica por lo que vas a tener una garantía de 1 año. Creo que puede merecerte la pena acercarte a verlo. Si puedes y te interesa lo mismo te conviene llamarles por tfno para concertar cita y acudir con algún mecánico de tu confianza (o alguien que entienda del tema) para hacerle una revisión en toda regla (motor, circuitos eléctricos, etc, etc). Esos motores Yanmar diesel, si han estado y son bien cuidados son casi eternos. Y desde luego, si no tiene ningún problemilla oculto, para la cosa de la pesca va a cubrir de sobra todas tus expectativas actuales y futuras. En un futuro, lo más que te puede pasar (yendo mal las cosas), es que tuvieras que hacerte de un motor nuevo. Y en ese caso, por un precio no descabellado tendrías un pedazo de barco nuevo (un motor Yanmar de 150 CV lo podrías sacar por unos 3 kilos más la instalación). Ten en cuenta que un barco nuevo de esa eslora y esos caballos no te va a costar menos de 60.000 leuros así a bote pronto. Tú por menos dinero (si lo necesitaras) tendrías un casco con años y un motor nuevo. En fin. Valóralo, no te lo digo de coña.

Respecto al barco ese que decías pregunta y mira a ver qué equipamiento lleva. Necesariamente, si ha navegado, debe tener GPS y emisora, por la cosa del MMSI y la LEB, probablemente sonda y equipo de seguridad. Con el poco tiempo que tiene el barco (es del año del mío), esos equipos están nuevos y entre ponte bien y estate quieto te vas a ahorrar cerca de los 1000€ a si lo compraras nuevo y tuvieras que ponerlo.

Editado por juanex00 en 21-10-2009 a las 14:34. Razón: Equipo reiniciado a traición
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Asturfisher (21-10-2009)