Re: Placa Solar
es curioso que todo el mundo sea tan listo.
Lo que exponía no es fruto de una opinión. Hay muchos transmundistas que han hecho lo mismo. Gente que como yo han hecho miles de millas llevando placas solares. Y yo contaba una experiencia real y comprobada de larga duración contando con un controlador de baterias mastervolt que te dice el consumo y la carga instantaneas.
Está claro que si las baterías están cargadas, el no llevar regulador puede causar problemas PERO yo decía que cuando navegas de seguido y las baterias, lógicamente, están siempre bastante bajas, entonces NO PASA NADA si no llevas regulador incluso aunque las baterias estén bastante cargadas porque el consumo es alto y constante.
Como he dicho, una vez en puerto y recuperadas las baterias, volvía a colocar el regulador.
En resumen: si llevas regulador y estas navegando desde varios dias y a pesar de sol no te llega el total de la carga prevista y las baterias no están llenas, prueba de puentear el regulador y comprueba si carga más.
Si llevas regulador y la carga con la placa es constante siempre, entonces perfecto y mucho mejor que ir puenteando y reconectando al regulador.
|