Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 18:30
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Zona4 a Zona3 CUANTO CUESTA IR BALEARES O MELILLA

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
He cruzado unas 20 veces a Baleares y como 10 a Melilla con balsa y seguridad siempre, pero desde que soy propietario de mi barco ya no puedo hacerlo, pues me lo impide radicalmente el coste, del orden de un 25% del valor del mismo, y es que si hago cuentas no me salen ni de casualidad:

COSTE INICIAL
BALSA 6p: ......................................... 1896€
Radiobaliza: ......................................... 570€
Otro Balde con Rabiza ..............................12€
Bomba achique electrica .......................... 18€
Cartas, derroteros, faros (obligatorios Z3: .. 600€
ITB:.............................................. ....... 400€ (Variable por esloras y zonas)
Incremento Seguro..................................
Tasas/gestiones .......(por determinar)..........100€
TOTAL--------------------3596€

MANTENIMIENTO DE LA ZONA 3
Revisión balsa ANUAL .......................... 600€
Disparador Radiobaliza (Bianual) ............ XXX€
Revisión Radiobaliza (c/5 años) .420/5...... 84€
TOTAL---------------------------------XXX€

¿Que más?
¿Lo completamos?

Es que suena tan brutal, que ponerlo negro sobre blanco me relaja. Asumo Alborán como territorio Español, que hace bajar de las 50 millas la distancia mínima a puerto.

¿CUANTO ES LA SANCIÓN?
¿Qué excusas escucha la GC si te para cerca de la Conejera y te ha seguido en el radar y te espera?
¿Y ya en puerto?
¿Ante la sanción, tiene cabida un recurso de reposición, según el cual botaste el barco en... San Antoni?

Alguien que analice otras opciones, incluso tenga datos muy reales.

Bueno a Melilla llegamos por el estrecho....
La revisión de mi balsa para 6 pax me costó la mitad este verano. Es cierto que hay que gastar dinero, pero está un poco inflado l presupuesto.
Yo que me he bajado de zona 3 a 4, no estoy obligado a tenerla y la quité de la documentación, pero como la tengo, quiero tenerla operativa.

Yo creo que los costes más importantes son adquirir la balsa si no la tienes y la radiobaliza, lo demás es bastante asumible.
Yo me baje a zona 4 para no comprar la radiobaliza y no tener que pasar la revisión de la balsa, la verdad, no hago ese tipo de navegaciones porque estoy mu verde aún, pero el día que me meta en ello no colocaré el equipo para que no me multen, si no para que me salve la vida, simplemente.

Una copita o un café señores, que va de mi parte
Citar y responder