Discusión: Duda de trigonometria
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 18:44
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISSES I Ver mensaje
Como aun no me sale el botoncito de dar agradecimientos, los doy por aqui, agradecido por la respuesta, estoy estudiando el CY en la escuela nautica de mi casa y ahora con la escuela nautica La Taberna, con los mejoreos "profes" a veces toman demasiado ron....
Pero Mayonca, tenco una Casio fx-115 y no encuentro la tecla 1/x, aunque ya se que se puede hacer siguiendo las instrucciones de Lealtad, shift sin, tu dices que es mas facil asi: tgZ=1/pcosl
p+ entoncesZ=l (N o S) y Z=P (E o W)
sin arcotangentes ni na
pero yo no entiendo nada, claro que he empezado en materia hace poco y en este caso seria shift tg ¿no?
Quin "sidral" mare de deu!!!!! Grumetes, todos a cubierta!!!!!
hola a ver si me hago entender...si no lo intento mas tarde que ahora no ando sobra de tiempo..

teclas normalitas...
1 dividido...es qu en el portatil solo tengo la barra...
pulsa 1 la tecla de division introduce p (el signo ahora da igual) boton cos (coseno) introdice latitud (con sus grados y minutejos) y pulsas =
lo que te da es la tg del Z pulsa shift tag y tienes Z en cuadrantal...si p es + Z=l (N o S) si p es - Z contrario a la latitud...y E o W depende del angulo en el polo...

Aclarado????

Citar y responder