Re: Liga de Simpatizantes de Bavaria (LSB)
Xalest, muy buena tu prueba. Coincide con mis apreciaciones en el 30. me gustaria añadir algo sobre los interiores. Comparativamente tal vez sea lo mas reseñable. La habitabilidad es enorme para cada una de las esloras por lo que resultan muy comodos para hacer vida en ellos. En mi caso 5 adultos convivimos perfectamente sin agobios durante 5 dias en Semana Santa en una travesia de 130 millas a lo largo de la costa con dias de lluvia incluidos. La altura (1,85), el frigo de serie, el agua caliente, la ducha, la instalacion electrica, la cocina con horno, casi todo de serie, contribuyen tambien mucho al confort.
En contra: he tenido que apretar practicamente todos los tornillos del interior. Bisagras de puertas, portillos, escotillas, etc. Os recomiendo que los reviseis TODOS.
La mesa de bañera es incomoda para las maniobras pero impagable en fondeo o para guardar cosas en la nevera de hielo que lleva. Algun cofrade nos contó que es muy facil quitarla.
La rueda tambien es demasiado grande. La he cambiado, gracias a la generosidad de un cofrade, por otra mas pequeña.
Esto pasa con muchas cosas en los Bavarias, la sobredimension. Supongo que para rebajar precios ponen los mismos elementos en todos los modelos: ruedas, cabos, portillos,... así en el 30 todos estos elementos tienen las mismas dimensiones que en 33 y en el 36.
Es un barco que compré con la cabeza, esteticamente no es de los que mas me gustan, pero la relacion de prestaciones-habitabilidad-precio es francamente dificil de superar.
|