Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 19:59
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Problema PY 3Da a diferentes puntos de la costa a un mismo HRB

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
...asi es, si desconoces la Ct...ángulos horizontales!!...dibujas la Da1 y la Da2...tienes el Ah1, con la Da2 y Da3 el segundo Ah2...estos dos arcos deben cortarse en dos puntos, con la Da3 y Da2 obtienes el Ah3...arco que cortará a los otros dos en un solo punto coincidente, esa seria la posicion...que me corrija el cofrade Mazarredo que yo la lo voy teniendo un poco olvidado!
Estimado cofrade, no puedes trazar sobre la carta Da.

Cita:
Originalmente publicado por tokis Ver mensaje
Vale es correcto Nazarredo, lo que pasa es que no se operar con angulos horizontales.
supongamos que la 1ª Da fuera 341, la 2ª 031 y la 3ª 095. muy bien resto la 1 y segunda y me da 50, resto la segunda y tercera y me da 64. pero es a partir de aqui que ya no se que hacer, se que hay que buscar un angulo lo mas parecido a 90 y trazar un circulo con el radio de la distancia media entre ab y bc (creo) pero no se seguir....
Estimado cofrade, me temo que sería imposible hacerme entender en un solo mensaje el cómo operar con ángulos horizontales. Tal y como te he comentado más arriba, al restar las Da tendrás los 2 ángulos de partida necesarios para comenzar la operación de "Situación por arcos capaces". La mejor forma de aprender a utilizarlos es ponerte a hacerlos con el libro que te lo explique delante, e intentar comprenderlo. Lo siento.

Un saludo para todos y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder