Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo
 ...asi es, si desconoces la Ct...ángulos horizontales!!...dibujas la Da1 y la Da2...tienes el Ah1, con la Da2 y Da3 el segundo Ah2...estos dos arcos deben cortarse en dos puntos, con la Da3 y Da2 obtienes el Ah3...arco que cortará a los otros dos en un solo punto coincidente, esa seria la posicion...que me corrija el cofrade Mazarredo que yo la lo voy teniendo un poco olvidado! 
|
Estimado cofrade, no puedes trazar sobre la carta Da.
Cita:
Originalmente publicado por tokis
Vale es correcto Nazarredo, lo que pasa es que no se operar con angulos horizontales.
supongamos que la 1ª Da fuera 341, la 2ª 031 y la 3ª 095. muy bien resto la 1 y segunda y me da 50, resto la segunda y tercera y me da 64. pero es a partir de aqui que ya no se que hacer, se que hay que buscar un angulo lo mas parecido a 90 y trazar un circulo con el radio de la distancia media entre ab y bc (creo) pero no se seguir....
|
Estimado cofrade, me temo que sería imposible hacerme entender en un solo mensaje el cómo operar con ángulos horizontales. Tal y como te he comentado más arriba, al restar las Da tendrás los 2 ángulos de partida necesarios para comenzar la operación de "Situación por arcos capaces". La mejor forma de aprender a utilizarlos es ponerte a hacerlos con el libro que te lo explique delante, e intentar comprenderlo. Lo siento.
Un saludo para todos y más