Re: Regata Maresme Sud
Robinson, siento de verdad no haberte aclarado casi nada. Me voy a esforzar un poco más:
Lo de las instrucciones, no sé qué comentarte. La verdad es que hay unas para esta segunda edición del Trofeo Maresme Sud, instrucciones que yo mismo repasé y que se validaron por los 3 clubs.
El TOA es el Tablón Oficial de Anuncios, donde se insertan las modificaciones o informaciones correspondientes de último momento.
El juez puede dr las informaciones por VHF, pero también es normal que tenga una pizarra en la que anota cosas (p.ej., rumbo a boya).
Has de comprender que en determinadas circunstancias, hay que cambiar cosas en razón de las circunstancias. Por ejemplo, el domingo se tuvo que cambiar el lugar de salida debido a la dirección del viento, lo cual fue una de las cosas que el juez anunció por radio. Es a eso a lo que me refiero en cuanto a variación de último momento.
En todo caso, me consta que el juez estuvo todo el rato trabajando con la radio, preguntando situaciones al balizador y avisando de los procedimientos. ¿No será que llevas una radio no homologada? :cunao::cunao:
De todas formas, y para que no te ocurra más lo que te pasó, hay una norma que debes cumplir: las salidas se dan siempre (o casi) hacia barlovento, así que lo suyo es estarte moviendo por el lado de sotavento, pues seguro habrás de salir desde allí. Quedarte en barlovento puede suponer encontrarte en un lío o simplemente llegar tarde a la salida.