Bueno una birra para todos.
Ciertamente no he navegado en ese barco pero conozco las carazterísticas, puede navegar a vela ( eso dicen ) y a motor como una lancha motora ( Eso dicen ), en este último caso ya sabrás que un barco si es realmente de vela su velocidad punta está condicionada por su eslora y manga, por lo tanto por mucho motor que le pongas no navegarás mejor con un macgregor,ni mucho mas deprisa, además si eres de los que optan por montar un motor de 50 CV como suele indicar el astillero, llevarás demasiado peso en la popa y eso para un velero que quiera navegar a vela no es bueno. En cuanto a las prestaciones a vela, me temo que son bastante justitas, aunque todo depende de lo que quieras hacer con él, pues son barcos muy amplios interiormente. Además de la orza retractil que tiene que te permite incluso varar en una playa, puede llevar un lastre de agua, que te permite meterle un poco más de peso para mejorar el lastre de la orza, ahora bien, no sé si esa agua queda bien distribuída en el interior, pues sino creo que es peor meterle agua para que pese mas. En cuanto a sus virtudes ya te las han dicho, yo mas que como un velero puro lo veo como una caravana para pasear por el mar, no es un velero que esté mal, pero a mí principalmente como velero prefiero otra cosa.
Pero si me lo regalaran no diría que no.
Saludos, y si es el barco que te gusta, pues adelante, y disfrutalo, al fin y al cabo quien va a navegar con él serás tu.
Un saludo