Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 22:25
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Mi problema es nuestro problema, hoy, mañana o pasado mañana; pero seguirá siendo "nuestro" problema, el tema del movimiento de la orza.

En mi caso, ayer fuí al barco (Decisión 21 ó VIVA 600), y después que quitar unas cubiertas de madera del cofre de proa, volví a estudiar el sistema, pensando en cómo sustituir el cabo que acciona la orza.

Con lo que ví, y el plano -gracias cofrade por él-, creo que el proceso de sustitución puede ser el siguiente una vez tienes el barco fuera del agua sobre un soporte lo suficiente alto que permita girar totalmente la orza.

La primera medida a realizar es retirar el tornillo que hace de tope, para poder girar al máximo la orza. Antes de ello, se ha de empalmar le cabo viejo a sustituir de la orza, con el nuevo.
Entonces ir desplazando el conjunto de los dos cabos por el sistema de poleas hasta llegar al extremo en que se hace solidiario a la orza (por ejemplo, un sencillo nudo como en el cabo que acciona el tambor del enrollador). Dejarlo igual cortando el empalme, subir la orza a una posición que permita colocar el tornillo de tope y tomarse unas copas para celebrarlo dando gracias a la virgen del Carmen, si todo ha salido bien y sin complicaciones.

¿Pero la pregunta del millón me aparece si deseo sustituir la orza?.

Bueno, eso será otra historia.

Saludos.
Citar y responder