21-10-2009, 22:47
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
|
Re: para los NAVEGANTES ZONA 5: please, ayuda con la radio VHF portátil...
TINGIS
Yo juraría que suelo estar centrado, pero todo puede ser debido al Ron que últimamente estoy destilando en el garaje de casa, cosas de la crisis
Referente a lo que mencionas que la ley permite elegir entre una emisora fija o portátil, tienes razón.” Fijas con llamada selectiva digital” y portátil SOLAS, No Valen Otros Cacharros, por mucha Capitanía que trague y lo demás son coplas al aire
Cuando mi mente se decanta por las emisoras fijas, pienso en cualquier embarcación que este despachada para la zona 5, tenga 4 o 10m., Pues no te puedes imaginar en donde se meten con el famoso despacho para zona 5, yo me los he encontrado a 15 millas de su puerto y a 8 millas de la costa.
Y no veo razón para que esos pescadores o aficionados a la navegación, Jubilados o en activo no cumplan con las normas de seguridad para la que este despachada su embarcación
Que se pasa la administración, pues si, pero esto son lentejas. Que no caben en el barco (lanchita) pues anexionarle un tender pero el despachar para zona 5 implica una impedimenta que hay que cumplir como si quieres un despacho para zona 3, un poquillo más complicado, pero que no se pueden saltar
Lo de los portátiles SOLAS, yo tengo un ICOM no operativo desde hace cuatro años, pues se casco la batería, y es básicamente un portátil, con unas características de estanqueidad muy altas y una batería que mantiene la carga por largisimos periodos, hace muchos años, mas de diez que el ICOM se utilizaba solamente para botes de salvamento, las cosas cambian.
A lo mejor continuo sin centrarme pero os invito a unos tragos de mi Ron