Discusión: Malos tiempos
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2009, 23:08
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hace mas de 15 años me compre mi primer velero un Fantasia 27 a un famoso broker que participa en la Palos La Gomera, entregaba a cuenta mi tractor de seis metros y pagaba la diferencia...El problema es que no tenia ni idea de cabos y velas, así que el conocido broker se ofrecio a salir conmigo a navegar unos fines de semana e instruirme....por aquel entonces no habia practicas y la gente aprendia con amigos o a base de sustos...
Juan solo salio un dia..me enseño a izar la mayor y a virar... para calmar mis temores me dijo: " un barco aguanta lo que es capaz de aguantar su patro".
A partir de ese dia a base de echarle narices. Aun recuerdo la primera vez que sali por la ria al mar, como el barquito cabeceaba suave con las olas mientras la brisa me daba en la cara.
Al mes de aquello empezaba las vacaciones de verano, y nos fuimos navegando por el Argarve, solo llevaba una carta , la rosa y un profundimetro de aquellos circulares...
Los niños eran pequeños y la ilusión y ganas de aventuras grande. Estaba verde total, pero cada dia que pasaba tenia mas confianza, mas experiencia y sabia mas. Curiosamente progresaba al ritmo que iban aumentando las dificultades que surgian...
Al final de las vacaciones nos cogio un vendabal, si hubiera sido al principio uf...
Pienso que quien domina los mares te pone pruebas cuando puedes superarla.
Ah, para mi fueron buenos tiempos.
LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 21-10-2009 a las 23:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Perkeo (21-10-2009)