Cita:
Originalmente publicado por Tumbao
Yo tambien apoyé a ANAVRE y me hice socio y volveré a hacerlo este año pagando la cuota y esperando que se apunten muchos mas...
|
Querido cofrade Tumbao. Es muy reconfortante leer comentarios en los que se advierte un espíritu de colaboración y apoyo tan grandes como los tuyos. Con agradecimiento sincero, ahí va mi

.
Puedes estar seguro que en ANAVRE estamos volcados, toda la Junta Directiva, en el ilusionante proyecto que supone el intentar que navegar sea una actividad natural,asequible,deportiva,razonable....que sea, ¡un Derecho,vamos!.
Se puede afirmar, sin temor a equivocarme que somos de las pocas Juntas Directivas de cualquier asociación ,que estamos en reunión permanente.Todos los días estamos en contacto ,gracias a esta maravillosa y mágica herramienta que se llama internet.Desde el trabajo,desde nuestras casas, desde el ciber o desde el portátil, la comunicación es casi en tiempo real,las decisiones,las discusiones,discrepancias e ideas brotan constantemente, a veces, muchas, nos equivocamos, pero puedes estar tranquilo que tus derechos a navegar con dignidad estarán siempre presentes en nuestro ánimo.
Al departamento jurídico nos llegan consultas,sugerencias y preguntas de todo tipo sobre temas náuticos de lo mas variado.De momento lo estamos llevando con bastante eficacia,creo yo.Pero necesitaremos crecer en personal,en conocimientos,etc.
Porque el afán de ANAVRE no es el montar grescas de forma injustificada,o montar pollos mas o menos folklóricos.Queremos cambiar las cosas desde dentro del sistema, con la ley en la mano,sin acudir a procedimientos aparatosos pero de dudosa eficacia.Nos hemos constituido con una clara vocacion de permanecer,de llegar hasta el final.
Somos conscientes de que casi toda la legislación de la náutica de recreo es un desastre, y hay que derogarla o sustituirla gradualmente.Por ello trabajamos con ilusión, porque sabemos que tenemos razón, que contamos con navegantes tan lúcidos como tú que nos arropan constantemente.
Mira, como sabes, tras la aprobación del proyecto de ley de navegación marítima,se está en el camino de elaborar el Rglamento, que supuestamente debería regular la náutica de recreo,pues bien,en Anavre y en especial en el Departamento de Relaciones Institucionales del que me honra ser el titular actual,estamos realizando múltiples y variadas gestiones para "estar ahí","en la pomada legislativa".Permíteme que no sea demasiado explícito, porque esta cosas requieren discreción.Solo quiero transmitirte el hecho de la enorme siembra que estamos realizando.Es una tarea muy lenta y toparse con la Aminsistración requiere,entre otras muchas cosas, tiempo y paciencia,pero que no te quepa duda, que "ahí estaremos,tarde o temprano".
Ahora,el 21 de Noviembre celebraremos la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación (hoy se han enviado las convocatorias),estamos preparando el evento,para informar personalmente a los socios ,para veros las caras,aunque a algunos ya os hemos visto en el Salón Nautico de Madrid.
Poco a poco se irán viendo los resultados, despues de todo no tenemos ni un año de existencia,y ya nos puedes ver y leer todos los meses en revistas náuticas como por ejemplo en Barcos&Vela y Motor,con la que hemos conseguido obtener una plataforma de expresión de nuestro mensaje (¡y gratis),o en la revista Skipper donde tambien colaboramos,o mejor ¡ya nos piden nuestra opinión! sobre temas de actualidad o de tipo legislativo.
Bueno,ya me he explayado, me pareció que debía corresponder con un poco de información a tus apreciados comentarios.
Un abrazo. Y, por supuesto...
Eirín.