Ver mensaje
Antiguo 23-04-2007, 20:55
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Acabo de hacer el ejercicio B del examen de Madrid para practicar un poquillo para el examen del miercoles y jueves. He comparado mis resultados y dan todos bien (con pequeñas diferencias de decimas de minuto) salvo en el tema de la hora de llegada a Tanger. Aqui lamento discrepar con Atarip. Me explico:

Segun mi idea la HRB es la hora que se lleva a bordo y coincide con la hora de zona (huso 0 en este caso para Tanger). En todo el ejercicio no se habla en ningun momento de Hora oficial. Yo he dudado tambien a la hora de hacerlo. Pero en el apartado 6 lo pone muy clarito. 6º HRB de llegada a Tanger, rumbo de aguja y velocidad de maquina.

Como la HRB coincide con la zona 0 y es UTC pues todos los calculos se hacen con los datos de mareas sin adelantos ni atrasos y el resultado final es lo que hay que dar como respuesta. A mi me sale la HRB llegada 2203, y dividiendo 15.7 millas entre 2203-1830= 3h33´ sale una velocidad de 4.4 nudos que como no hay corriente es la Vb.

Lamento discrepar Atarip pero es lo que me sale. Además cuando dices que la HRB es 2349 estas, en mi opinión, cometiendo un error, que es poner como HRB una hora oficial ya que has sumado adelanto. A ver si alguien mas da su opinión.

Un saludo. Javier(estudiando a tope para PY)
Vale, Javier, son básicamente correctos tus razonamientos, no lo pongo en duda, eh? Pero ¿Cual es la HRB? Ej. Mi hora reloj de bitácora es MI RELOJ, OK? y yo que hora tengo en mi reloj? Sí, en tu reloj de muñeca, por ejemplo. Pues la hora Oficial, o no? O tu tienes ahora mismo en TU RELOJ la hora del uso?
Enfin, no se trata de darte ni de quitarte la razón, son meramente interpretación de conceptos. Cómo lo hará el tribunal? Ni idea, pero se ve claramente que cualquiera de las dos posturas es plena y razonablemente defendible.
Si la mayoría lo habéis hecho como tú dices, pues ójala, de verdad lo digo, que no sea como yo lo hago. Lo que me gustaría es que aprobárais todos.
El hecho de intervenir en este hilo es por ayudar a quien lo pueda necesitar, no a crear polémica y menos todavía a confundiros. Si es eso lo que estoy haciendo os pido perdón y humildemente me retiro de este hilo.

Un Saludo
Pirata (un poco triste, oiga)
Citar y responder