Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 09:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Se me había pasado hacer la "puntualización":

Esto como mínimo es incierto.

Cualquiera puede tomar el calendario de la FCV y verá que el Club Vela Mataró tiene fijado para los días 19 y 20 de septiembre la VI Regata Maresme.

Lo único que ocurrió fue que por coordinación entre los 3 clubs, tuvo que retrasarse 15 días la celebración de la regata. Per vamos, de ahí a que era una regata "fantasma"...

De todas formas, tampoco creo que debería cambiar demasiado la forma de ver una iniciativa deportiva desde la federación.

No podría estar más de acuerdo contigo Atnem, de todos modos, si ese es el planteamiento de la Federación, creo que todas las regatas no inscritas en su calendario podrían considerarse como competición "no oficial" y, por tanto, exentas de obligación de federarse... vamos, como si un grupo de amigos alquilan una pista de futbito cada sábado para jugar un rato y luego tomarse unas cañas...

Entonces, si eso fuera así, no nos federamos y nos limitamos a regatas de club no incluidas en los calendarios oficiales... una forma como otra cualquiera de regatear sin federarse. Aunque habría que estudiar muy atentamente lo que dicen las pólizas de seguro de cada armador y la de cada federación.

Además, por desgracia, eso nos seguiría dejando dentro del ámbito de aplicación del Decretazo, pues aunque pudiésemso escapar a la consideración de regata según los apartados b y c del artículo 2, que lo dudo, acabaríamos en el cajón de sastre del 2 a, que os reproduzco aquí:

"...

A los fines de la aplicación de este reglamento se entenderá por:

a) «Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo»: los actos colectivos marítimos celebrados con motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural, lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación en grupo de embarcaciones normalmente inscritas en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad de una capitanía marítima.

..."

De hecho, tal y como este artículo está redactado, hasta las Kddas náuticas de esta sacrosanta Taberna están dentro del ámbito de aplicación del puñetero RD, incluso la Flotilla a Marruecos de este verano tenía que haber pedido autorización para la parte que afectaba a aguas españolas como la recalada en Melilla... Es decir, que este tema no es sólo de regatistas... afecta a todos, pero parece que muchos no lo ven...

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 22-10-2009 a las 10:30.
Citar y responder