Re: Eslora para el Cantábrico
Son barcos con muy buen casco y mucha fibra. Recuerdo cuando vino la grúa a coger la mía para llevarla a un invernaje que el tío se quedó asustado de lo que pesaba (para la eslora que tenía).
En su momento, habida cuenta de que tenía problemas de motor que nadie daba con ellos y alguna otra cosilla, estuve valorando la opción de cambiarle el motor y ponerle uno nuevo. Tuve hasta algún presupuesto y creo que era una opción más que razonable. Por un Nanni de 40 CV nuevo con todo, desde la hélice hasta los controles me pedían (instalado, precio final) 9000 leuros. Pregunté por un motor Mitsubishi de 28 CV (Solé por dentro suele ser Mitsubishi) que tenían en una náutica de por aquí que valía algo menos de 3000€ (aparte instalación), pero el tío fue incapaz de darme un presupuesto, ni aproximado, de lo que podía costar. La verdad es que estuve "caliente" con esa opción pero las pocas ganas de vender del tío (decía que llevara el barco allí para verlo como si se pudiera llevar en un portafolios o en el dobladillo de la camiseta) me echaron para atrás. Luego ya me enfangué en comprar barco nuevo, vendí la trancha 17 y se acabó.
La verdad es que estoy muy contento con el barco nuevo pero sigo pensando que la opción de poner un motor nuevo a un barco "añoso" no es nada desdeñable. Al fin y al cabo, si el casco está bien, motor nuevo es casi igual a barco nuevo.
|