Ver mensaje
Antiguo 22-10-2009, 11:42
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Nadie ve nada positivo ????

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...///...

Yo creo que la náutica realmente sólo tiene un grave problema en España, y es el modo en que es vista por las Administraciones Públicas, todo lo demás no creoq ue esté tan mal... que hay algún puerto en el que no son todo lo correctos que debieran ser, o algún "profesional" más espabilado de la cuenta, o los amarres son caros , o ... ? Pues como siempre, pero lo que ocurre es que en una situación de crisis como la actual, todos andamos más sensibles de lo normal...

Y si hay algo que siempre será maravilloso en la náutica es que en ella uno conoce a personas de una calidad humana insuperable, y no cito ejemplos porque sólo mencionando a cofrades que me parecen personas increíbles, tendría que llenar medio foro con un solo post

Gracias Bohemia, porque siempre aportas una nota optimista y una alegría de vivir que adorna cada una de tus intervenciones en esta Taberna... así que, si me lo permites, esta vez brindo por tí, salud!!!!!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...///...

Lo cierto es que esta crisis lo que está haciendo es demostrar que la economía puede funcionar con precios más bajos, y que los anteriores estaban inflados...

Y, dicho esto, creo que la pregunta de Bohemia era si no encontramos algo positivo en la náutica... y es una faena convertir su hilo en uno más sobre la crisis de los que ya tenemos muchos ¿no os parece?

Perdón por el ladrillo y salud!!!
Estoy completamente de acuerdo. La náutica, como la mayoría de actividades tiene dos facetas claramente definidas. Por un lado están los usuarios, que empujan la actividad por valores absolutamente opuestos al interes personal o corporativista.

Por otro lado está la administración, que vive de "regular". Amenudo parece que cuanto más regule mas importante se siente. Sus valores son distintos. Su vida, su puesto de trabajo, su desarrollo profesional amenudo depende del volumen de su "regulación".

En este sentido existen multitud de citas. En el hilo de Crimilda

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43725

Nos pasaba Roger Rabbit:
Toda inteligencia alterada por la mentalidad administrativa puede verse reducida a percibir el universo únicamente a través del prisma tiránico de la buena marcha del servicio.
"Memorias" - Jean Françoise Revel
Yo puedo recordar tambien este:
La incompetencia es tanto mas dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente. Francisco Ayala (Escritor español)

Resumiendo, La nautica es fantástica, tanto por la actividad en si misma como por la gente que la integra, lástima que siempre aparezca un megalomaníaco que la quiera regular.

(Lo de la crisis dejadlo fuera del foro PLIS. Ya j*de bastante en el día a día)

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Jadarvi (22-10-2009)